El otro día en ciudadanía, estuvimos viendo un vídeo sobre una historia llamada ¿quién ha movido mi queso?
-La historia trataba sobre 2 humanos y 2 ratones, todas las mañanas se adentraban a un laberinto para encontrar su sueño: queso. Siempre soñaban con el y para cada uno significaba una cosa.
Un día llegaron a un lugar donde había mucho queso, todos se pusieron muy contentos. Los humanos disfrutaban del queso tanto como los ratones. Poco a poco iban acabandose el queso, hasta que se acabo. Lo ratones no se dieron una sorpresa, ya que ya sabian que se estaba acabando, sin embargo los humanos se dieron una sorpresa y se pusieron muy tristes. Los ratones no le dieron mayor importancia, se volvieron a meter en el laberinto y buscaron queso nuevo. Los humanos no se movieron del sitio antiguo, esperando que algún día volviera a aparecer su queso. Cuando los ratones encontraron queso nuevo, los humanos seguían esperando a que apareciera el queso antiguo. Uno de los dos humanos se dio cuenta de que si le quitaba importancia a su miedo podria encontrar nuevo queso, asi que se volvio a adentrar en el laberinto y busco nuevo queso. Los ratones ya habian encontrado queso hace mucho tiempo. Mientras que uno de los humanos seguia su sueño buscando el queso, el otro seguia esperando a que algún día el queso antiguo volvería. Cuando el humano llego a nuevo queso muy feliz se sento con los ratones comiendo queso, esperando que algún día su amigo dejara de quejarse y buscara nuevo queso junto a él.
Reflexión.
Nuestra zona de confort nos hace sentir bien, si algún momento hay que cambiar nos da miedo y nos cuesta acostumbrarnos. Pero si dejamos atrás las inseguridades y los miedos... sentiremos algo nuevo que nos hará sentir muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario